Hace un par de semanas Miriam Nogueras protagonizó una bufonada en el Congreso de los Diputados que lógicamente indignó a muchos españoles, y es que la portavoz de Junts apartó la bandera de España del tiro de cámara en la sala de prensa de la cámara baja, un desprecio a un símbolo nacional del todo inaceptable. Uno más.
Varios fueron los grupos parlamentarios que pidieron a la presidencia del Congreso que tomara cartas en el asunto, y Meritxell Batet lo hizo. El pasado 1 de marzo envió una carta a Miriam Nogueras afeándole el gesto y advirtiéndole que no se volviera a repetir una acción semejante.
La presidenta de la cámara baja le ha pedido “respetar el orden, la cortesía y la disciplina parlamentaria” ante un gesto que Meritxell Batet ha considerado como una “ofensa a un símbolo nacional” y una “inaceptable falta de respeto a la institución“.
Así mismo, la presidenta del Congreso de los Diputados le ha recordado a la separatista Miriam Nogueras que tiene “el deber respetar la configuración de los espacios comunes del Congreso destinados a finalidades de comunicación“, incidiendo en el hecho de que sus “elementos” y su ubicación “no están a la libre disposición de las personas autorizadas para su uso”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.