Un Guardia Civil libre de servicio detiene en Barcelona a una persona que había cometido un atraco

A las 18.45 horas del día 27 de agosto, un Guardia Civil destinado en Barcelona y que se encontraba libre de servicio en dicha localidad, detuvo a un hombre de nacionalidad española de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, en una tienda de telefonía.

El agente se encontraba paseando por la calle Río de Janeiro, cuando observó salir de una tienda de telefonía a dos individuos, uno con una gorra y ambos con guantes y con una bolsa grande, que aceleraban el paso de forma sospechosa y a continuación vio salir al dueño del establecimiento gritando que le habían atracado y que iban armados.

Seguidamente el Agente inició la persecución de ambos cruzando la Avenida Meridiana, e
identificándose como Guardia Civil, consiguiendo dar el alto a uno de los huidos.

Mientras procedía a la reducción y cacheo de uno de ellos, el otro aprovechó para salir a la carrera, no pudiendo evitar su marcha. El Guardia Civil solicitó apoyo al Vigilante de Seguridad de la estación de Renfe de San Andreu Arenal, que le auxilió ayudándole a inmovilizarlo policialmente.

En el cacheo, el Guardia Civil descubrió que el mismo portaba un arma simulada, en concreto un revólver que empleó durante el atraco, así como 16 móviles de gama alta (valorados en más de 8.000 euros) y 205 euros en efectivo en el interior de una bolsa grande del atraco que acababa de cometer en el establecimiento de Telefonía.

Seguidamente y avisados por la persona que acompañaba al Guardia Civil, se personó una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, los cuales trasladaron al detenido a sus dependencias, e instruyeron las correspondientes diligencias.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.