El independentismo más radical ha vuelto a llevar a cabo este lunes una nueva performance en contra del castellano, en esta ocasión el lugar escogido ha sido la Delegación del Gobierno en Barcelona.
La acción la han llevado a cabo miembros del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, los cuales se han encadenado a la sede de la Delegación del Gobierno en la capital catalana como acción de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo en favor de un 25% de clases en castellano.
«Estamos aquí para dejar claro que no obedeceremos las imposiciones del Estado español: la sentencia del 25% y la LCU, hecha a medida para desarticularnos«, han afirmado los radicales a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales.
Los Mossos d’Esquadra se han personado en la zona, pero han tardado más de una hora en llevar a cabo el desalojo de los separatistas, finalmente sobre las 11:15 horas han comenzado a retirar a los radicales uno a uno de las puertas de la Delegación del Gobierno.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.