El independentismo más radical está dispuesto a todo con tal de lograr su objetivo de ruptura con el resto de España, y cuando decimos a todo es a absolutamente todo, incluso a que haya muertos en las calles catalanas.
No es una exageración, es una realidad. Muchos de los separatistas radicales que prendieron fuego en las calles de las distintas ciudades catalanas durante los días después de que se produjera la sentencia del proceso secesionista echan de menos aquel ambiente de ‘batalla’ continúa.
Lo peor es que muchos de los que promueven esta violencia los estamos pagando entre todos los catalanes, como es el caso de Pau Fargas, quien trabaja de administrativo en la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural del Departamento de Cultura de la Generalitat.
Este personaje ha escrito una serie de tuits que deberían inhabilitarlo para ejercer cualquier función pública, en alguno de ellos llega a pedir que “haya muertos” si con ello se logra alcanzar la independencia de Cataluña. Además lleva a cabo otro tipo de expresiones altamente supremacistas tales como “España país de imbéciles“, “Reputa Espanya” o “Vete a Extremadura a morirte de hambre, espanyolot“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.