Un eurodiputado denuncia un carnaval belga con una rúa con disfraces de nazis y otra que denigra a los judíos

El eurodiputado francés Raphael Glucksmann ha difundido en Twitter diversas fotografías del carnaval de la localidad flamenca de Aalst (Alost en español), en Bélgica, en el que se ve una rúa con personas disfrazadas de soldados nazis.

También había carrozas que denigraban a los judíos. Glucksmann acompañaba las fotos con el siguiente texto:

“Los judíos son alimañas (alimañas llenas de dinero que controlan el mundo de todos modos) y los nazis son buenos tipos que los niños aplauden y con quienes realmente queremos tomar una cerveza. Bienvenido al Carnaval de Aalst en 2020, en Bélgica, el corazón de la UE. Degenerados”.

En una de las imágenes se ve a personas disfrazadas de soldados nazis desfilando con una carroza con el símbolo del nacionalismo flamenco, una bandera con un león negro sobre fondo amarillo.

Glucksmann también compartió una imagen de una comparsa de gente disfrazada de judíos ortodoxos como si fueran hormigas.

La prensa europea ha recogido esta comparsa y la definido como “antisemita”. El carnaval de Alost, que cuenta con más de 600 años de tradición, fue inscrito en 2010 en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Pero esta distinción les fue retirada en 2019 tras diversos incidentes racistas y supremacistas.

En 2019, una carroza mostró caricaturas de judíos ortodoxos con narices en forma de gancho sentadas en sacos de oro. Durante este desfile, también hubo participantes vistiendo la capucha y el vestido blanco de los miembros del Ku Klux Klan, y otros con las caras negras.

 


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.