Después de que el colegiado decidiera añadir seis minutos, el Barça empató con el encuentro casi extinguido a través de De Jong. Fue un gol que aguó la victoria perica, pero la afición blanquiazul debe estar satisfecha. A la proeza de conseguir un punto frente a un equipo que se ha gastado una millonada en reforzarse en el mercado de invierno y que venía de marcar cuatro goles al Atlético de Madrid, se ha de unir la satisfacción de ver la expulsión de Gerard Piqué.
El defensa central azulgrana, que habitualmente chulea al equipo y a la afición blanquiazul, acabó desquiciado y tal vez sea el partido en que más ha perdido los nervios. Su tarjeta roja es una victoria, porque no solo no nos ha perdonado la vida, sino que ha quedado como el maleducado que realmente es. Nico Melamed fue el daño colateral, pero la satisfacción de ver como Piqué abandonaba el césped del RCDE Stadium es inmensa.
Y eso que el encuentro empezó fatal para el equipo perico. Los de Xavi, en su primera posesión larga, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Pedri que remató desmarcado. RDT tuvo la primera opción para empatar, aunque su remate acabó saliendo desviado, pero dio moral a los de Vicente Moreno.
El Espanyol se volcó en el centro del campo donde y superó claramente a los culés, pero le faltó definición de cara a área. Puado fue el primero en crear peligro, pero sin conseguir resultados. Cuando más atascado estaba el RCDE, Sergi Darder recibió de RDT y con un chut colocado igualó el derbi (minuto 39).
Con el marcador igualado el Espanyol se defendió con orden, que pareció alterarse tras un gol de Gavi, que acabó siendo anulado por fuera de juego. Y en el minuto 63 Darder se la puso a RDT que hizo un gran control para superar a Ter Stegen. Dos a uno y locura perica que duró hasta que De Jong puso el empate en el último suspiro (foto: RCDE).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.