Este jueves la Junta Electoral Central ha tomado la decisión de retirarle el escaño al diputado independentista y antisistema de la CUP, Pau Juvillà, quien además es secretario de la Mesa del Parlament.
Cabe recordar que Juvillà esta condenado por desobediencia por parte del TSJC. El órgano administrativo ha rechazado las alegaciones de la cámara y ha declarado vacante su escaño, a fin y efecto de que la cámara catalana proceda a cubrirlo con el siguiente de la lista. Todo partió de una denuncia de Ángeles Ribes ante la negativa de Juvillà a retirar propaganda separatista de la fachada del Ayuntamiento de Lërida.
La JEC ha trasladado la resolución tanto al diputado Pau Juvillà como al Parlament y las formaciones que presentaron la denuncia que en este caso fueron VOX, Cs y Partido Popular
Ahora, será la imputada presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, la que tendrá que decidir si acata la resolución o desobedece la instrucción. Este es un caso muy similar al del ex presidente Quim Torra, que fue inhabilitado por negarse a retirar del Palau de la Generalitat una pancarta y unos lazos amarillos a favor de los políticos separatistas durante un período electoral.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.