Este pasado miércoles el diputado de Junts Jaume Alonso-Cuevillas se ha negado a responder a preguntas en castellano en la sala de prensa del Parlament.
Alonso-Cuevillas ha justificado su decisión en que es “política de su grupo” expresarse en catalán durante las ruedas de prensa que se celebran en la cámara catalana. Este es un desprecio más al castellano, recordemos que es lengua oficial en Cataluña.
Es una clara estrategia de tratar de arrinconar al castellano, por otra parte la lengua más utilizada por los catalanes, y hacer ver que es un idioma extranjero en la comunidad autónoma catalana.
El independentismo más radical continúa apretando las ‘tuercas’ con el asunto idiomático, sin querer ver que de esta forma le hacen un flaco favor al propio idioma catalán, que lamentablemente comienza a ser visto por millones de catalanes como un arma arrojadiza, más que como una lengua que enriquece a todos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.