Este pasado martes se cumplían siete años de la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre, una fecha que el separatismo ha querido conmemorar por todo alto, y por supuesto, con el victimismo habitual. La realidad es que ha quedado claro que todo aquello no sirvió para nada. Aquel día fue muy duro para los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, una jornada negra para la historia de nuestro país.
Pedro Sánchez y Salvador Illa, con la aprobación la ley de amnistía, pretenden que todo aquello quede en el olvido, pero afortunadamente los catalanes tenemos memoria, y durante todo aquel tiempo vimos como Cataluña ardía, mientras unos políticos irresponsables alentaban a sus fieles para seguir con la estrategia del terror. Todavía hoy recordamos las palabras de Quim Torra “apretad, apretad”, dirigidas a los violentos CDR.
Buceando por las redes sociales independentistas nos hemos topado con el mensaje de un colaborador de TV3, en el que acusa a España de “explotar” a los catalanes. “Hoy se cumplen 7 años del día, socialmente, más ilusionante de nuestra vida. Quien nos habría dicho que enfrente no había nada ni nadie dispuesto a ejecutar el voto de una ciudadanía agredida y aún sangrienta… Hoy, España gobierna y nos explota con nuestro voto”, ha afirmado Lluís Carrasco. Viven en Matrix.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.