Un bocazas llamado Comín

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

Si en Cataluña hay un político veleta, malcriado, bocazas e irresponsable ese es Toni Comín. Este chambelán de la corte de Waterloo ha lanzado una “gran idea” en forma de consigna para independentistas irredentos. Según él, la mejor forma de  lograr los objetivos secesionistas es fastidiar al máximo la economía española. Y eso hay que hacerlo, si es preciso, incluso poniendo en juego la estabilidad laboral de un millón de patriotas catalanes.

Toni Comín tiene fama de frívolo y saltimbanqui pero, en esta ocasión, sus palabras son de una manifiesta irresponsabilidad, y más si son proferidas desde la comodidad de una lujosa mansión belga. Ayer, en las redes sociales sin ir más lejos, más de uno se preguntaba que oscuros intereses económicos o comerciales se escondían tras esa propuesta del ex conseller. ¿Trump, Putin, China…? Un avispado internauta despejó la duda: ‘ninguno, cultiva su ego y una estupidez sin parangón’. Muchas veces la síntesis que es capaz de destilar un tweet no tiene réplica.

¿Se imaginan ustedes el calificativo que recibiría este personaje en un país que no tuviera las libertades que nos brinda la Unión Europea? En plena guerra comercial, con serios rumores de recesión, intentar sabotear la economía de un Estado podría ser considerado como una gran traición al bienestar de  sus conciudadanos. En oriente lo correrían a gorrazos.

Bocazas Comín ha soltado su paridita desde el palacio de Waterloo.  Se ha cubierto de tanta gloria que hasta los miembros de su secta gubernamental se han desmarcado de él. Tras palabras e insinuaciones como las proferidas por este sirviente de Puigdemont, uno ya puede ir haciéndose a la idea de lo que sería un Estado catalán comandado por gente de su calaña. Además de mandarnos al paro por la patria serían capaces de declarar la guerra a otro estado –más pequeño y débil, por supuesto- para poder presumir de la victoria. Patético el chico.

Joan Ferran


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.