Un bocazas llamado Comín

Joan Ferran, autor de 'Desde la aspillera' (Ediciones Hildy)

Si en Cataluña hay un político veleta, malcriado, bocazas e irresponsable ese es Toni Comín. Este chambelán de la corte de Waterloo ha lanzado una “gran idea” en forma de consigna para independentistas irredentos. Según él, la mejor forma de  lograr los objetivos secesionistas es fastidiar al máximo la economía española. Y eso hay que hacerlo, si es preciso, incluso poniendo en juego la estabilidad laboral de un millón de patriotas catalanes.

Toni Comín tiene fama de frívolo y saltimbanqui pero, en esta ocasión, sus palabras son de una manifiesta irresponsabilidad, y más si son proferidas desde la comodidad de una lujosa mansión belga. Ayer, en las redes sociales sin ir más lejos, más de uno se preguntaba que oscuros intereses económicos o comerciales se escondían tras esa propuesta del ex conseller. ¿Trump, Putin, China…? Un avispado internauta despejó la duda: ‘ninguno, cultiva su ego y una estupidez sin parangón’. Muchas veces la síntesis que es capaz de destilar un tweet no tiene réplica.

¿Se imaginan ustedes el calificativo que recibiría este personaje en un país que no tuviera las libertades que nos brinda la Unión Europea? En plena guerra comercial, con serios rumores de recesión, intentar sabotear la economía de un Estado podría ser considerado como una gran traición al bienestar de  sus conciudadanos. En oriente lo correrían a gorrazos.

Bocazas Comín ha soltado su paridita desde el palacio de Waterloo.  Se ha cubierto de tanta gloria que hasta los miembros de su secta gubernamental se han desmarcado de él. Tras palabras e insinuaciones como las proferidas por este sirviente de Puigdemont, uno ya puede ir haciéndose a la idea de lo que sería un Estado catalán comandado por gente de su calaña. Además de mandarnos al paro por la patria serían capaces de declarar la guerra a otro estado –más pequeño y débil, por supuesto- para poder presumir de la victoria. Patético el chico.

Joan Ferran


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.