Un alto directivo de Café Marcilla y Saimaza difunde en redes que “España es un estado fascista”

Un alto ejecutivo de JDE, la empresa que comercializa Cafés Marcilla, Xavi Mitjavila i Moix, ha colgado en su cuenta personal de Facebook una imagen con un lazo amarillo, el símbolo que usan los secesionistas para pedir la libertad de los políticos y dirigentes separatistas en prisión provisional, y el siguiente texto: “Spain is a fascist state” [España es un Estado fascista].

Durante el día de hoy ha retirado dicha imagen de su perfil público en Facebook y ha eliminado su perfil en twitter.

Xavier Mitjavila, según el perfil público de la red social Linkedin, en la parte pública que se puede consultar mediante una busqueda en google, se presenta como ‘General Manager France chez Jacobs Douwe Egberts’.

Anteriormente había sido el máximo responsable de este gigante de la alimentación para el Sur de Europa, y anteriormente para España.

Jacobs Douwe Egberts (JDE) es una multinacional del ramo de la alimentación, que se define en su web corporativa como “la mayor compañía del mundo dedicada únicamente al café” y cuenta con marcas muy populares en España, como Café Marcilla, Saimaza o capsulas de café L’Or e infusiones como Hornimans.

En su cuenta personal de la red social twitter Xavier Mitjavila también ha redifundido mediante los denominados ‘retuits’ diversos mensajes de tono que se podrían considerar políticamente radicales.

Por ejemplo estos tuits en los que se pedía que “el pueblo catalán paralice el país” o que los Mossos d’Esquadra, por las cargas policiales del domingo, “ya no son dignos del pueblo de Cataluña. El 155 os ha afectado la cabeza” y les incita a “defender al pueblo”.

O otro en el que se pide una “huelga de país indefinida”, postura que, siendo legítima desde el punto de vista personal dado que en España está reconocido el derecho a la huelga, sorprende que la haga pública en las redes sociales un alto ejecutivo de una multinacional que tiene a España como uno de sus principales mercados.

También ha redifundido otro mensaje en el que se pide a los Mossos d’Esquadra “que estén en el otro lado” [Ayer, en Lérida, escuché como un mosso le decía a otro: ‘Nosotros no tendríamos que estar aquí, deberíamos estar en el otro lado’. Hacedlo”].

Se podría dudar si aplicar el ‘retuitear no significa apoyar’, pero los mensajes redifundidos en la red social twitter por Mitjavila en los que se define a España como un país “fascista” o “dictatorial” son varios:

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo