Este pasado sábado más de 2.000 agentes de Mossos, policías locales y vigilantes de seguridad se manifestaron por las calles de Barcelona para exigir seguridad pública, ante las faltas de respeto y agresiones que están sufriendo los policías últimamente en Cataluña.
Los organizadores, los sindicatos policiales SAP-FEPOL, USPAC, SPC, SME, CAT-ME, SEIME-FEPOL, SICME, AFITCME y SEI, de las Guardias Urbanas y Policías Locales -SICPOL, SFP-FEPOL, SAP-PL y SAPOL y la asociación profesional APME han considerado que la protesta ha sido un éxito y ha servido para mostrar la indignación que sufren diariamente.
A dicha manifestación también asistieron diputados y concejales del Partido Popular, PSC, VOX y Cs. En el manifiesto conjunto han asegurado que los policías sufren “ataques directos que han provocado una falta de autoridad y deslegitimación. La politización constante de nuestra profesión, la utilización partidista para desgastar al gobierno de turno y la falta de valentía política para defender al cuerpo de los Mossos, a las respectivas policías locales, a los vigilantes municipales y a las guardias urbanas ante según qué sectores, así como también las agresiones que hemos ido sufriendo, nos han llevado hoy a la calle«.
El líder de los Mossos independentistas, Albert Donaire, ha vuelto a dar la nota a su estilo, y a través de sus redes sociales ha insultado a todos los agentes que asistieron a la manifestación, a los que ha llamado «purria«.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















