En Barcelona, al igual que en otras ciudades de Cataluña, se está viviendo la sexta noche de violencia, donde los radicales protestan por el encarcelamiento de Pablo Hasél.
Los momentos de mayor tensión y violencia se han vivido en la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Layetana, donde la línea policial que protegía el edificio ha tenido que soportar una lluvia de objetos, como botellas de vidrio, piedras, petardos y basura.
Uno de estos objetos, concretamente una señal de tráfico que fue arrancada del suelo por un grupo de radicales, ha golpeado a un agente de los antidisturbios de la Policía Nacional, lo que habría herido al agente. El impacto ha sido brutal.
Justo en ese momento los agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra han procedido a desalojar la Vía Layetana, ante la actitud muy violenta de los radicales. Los BRIMO han avanzado, a pie y en furgoneta, para despejar la zona.
Posteriormente varios violentos han saqueado comercios del centro de la ciudad, han destrozado las cristaleras de establecimientos, han lanzado objetos contra los Mossos y han levantado algunas barricadas. La policía autonómica y la Guardia Urbana han detenido a varios violentos en la zona de Plaza Cataluña y Paseo de Gracia, algunos de ellos por robar en una tienda de ropa.
Un UIP cae herido en la Jefatura del CNP de Via Laietana tras impactarle una señal de tráfico.
La única libertad de expresión que defienden los terroristas callejeros es la de intentar imponernos su pensamiento único de izquierda.
Barcelona ciudad sin ley.pic.twitter.com/ROIt11g5Re— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) February 21, 2021
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.