Ni siquiera la sangrante violación de toda norma democrática, con crímenes de guerra incluidos y ocupación ilegal de territorios de Ucrania, ha impedido a TV3 informar con guante de seda sobre la simulación del referéndum ruso que justifique su anexión militar.
Lástima que en esa cueva de manipuladores hayan dejado de nombrar a Amnistía Internacional y a todos los organismos de Derechos Humanos que blandían como verdaderos amuletos contra España cuando imponían por las bravas sus referéndum anticonstitucionales del 9-N 2014 ó del 1 de Octubre del 2017.
Habrá que recordárselo. Así ha calificado Amnistía Internacional el simulacro de Rusia en Ucrania: “Los llamados ‘referéndums’, y cualquier anexión realizada a continuación por parte de Rusia, carecen de validez en virtud del derecho internacional y, sea cual sea su resultado según Rusia, según el derecho internacional este tipo de acciones no modificarán la condición jurídica de los territorios que están bajo la ocupación de Rusia”.
O sea, el simulacro, no cuela. Sobre todo, cuando el simulacro viene envuelto en ocupación, militar, torturas, crímenes de guerra, destrucción, y rapiña; no como en el caso de las simulaciones de referéndums de Cataluña tan ilegales como los de Rusia, pero envueltos en la revolución de las sonrisas, el derecho a decidir, el victimismo y en todos los iconos de la lucha por los derechos humanos. Desde luego, más ladinos, pero igualmente tramposos.
Lástima que se haya olvidado.
Ni siquiera la flagrante simulación del referéndum en las zonas ocupadas de Ucrania por parte de Rusia para lograr legalizar a nivel internacional lo que es un flagrante delito ha servido a TV3 para denunciar.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.