Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Marta Castro (VOX): «Ha quedado demostrado que los miembros de la Mesa del Parlament incumplieron la orden del TC»

La vicesecretaria nacional jurídica de VOX asegura que Torrent, Costa y Campdepadrós "pretendían ser impunes ante la ley, pero no son diferentes a cualquier otro ciudadano español"

Por Redacción
sábado, 8 de octubre de 2022
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

VOX anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de 2026

VOX denuncia que Sant Adria de Besòs es el segundo más peligroso de Cataluña con 107 delitos por cada 1.000 habitantes

La vicesecretaria nacional jurídica de VOX, Marta Castro, junto al equipo jurídico del partido en Cataluña liderado por Juan Cremades, ha declarado a la salida del juicio contra los ex miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que “ha quedado demostrado que Roger Torrent, Josep Costa y Eusebi Campdepadrós incumplieron con el requerimiento del Tribunal Constitucional a no promover ninguna iniciativa que fuera en contra de la Constitución”.

Según Castro, quedaba claro en esta orden que no debían de promover ninguna iniciativa o resolución como “las leyes de desconexión, autodeterminación o la reprobación al rey que hicieron”.

La vicesecretaria nacional jurídica de VOX ha asegurado también que “aunque se han querido amparar en la libertad de expresión, lo que pretendían realmente es ser impunes ante la ley, pero no son diferentes a cualquier otro ciudadano español”. “Promover leyes de desconexión no es libertad de expresión, sino una vulneración directa de nuestra Constitución y de nuestro ordenamiento jurídico”, ha asegurado.

Según el equipo jurídico de VOX, lo que perpetraron los ex miembros de la mesa es una grave vulneración del derecho de los ciudadanos como ha ocurrido con la no aplicación de la sentencia del 25% de español en las aulas catalanas. “Por eso, como mantiene VOX, resulta justificada la aplicación del artículo 155”, ha defendido.

Así mismo, ha declarado que, “allí donde se vulneren los derechos de los ciudadanos españoles, estará VOX para defenderlos como hemos hecho en Cataluña”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ParlamentProcés secesionistavox
Publicación anterior

TV3 y la simulación del referéndum de Rusia

Siguiente publicación

La Guardia Civil de Cataluña celebrará la Patrona del Cuerpo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Política

VOX denuncia una nueva “semana trágica” en Cataluña marcada por tiroteos y apuñalamientos

sábado, 23 de mayo de 2026
Juan Fernández. Foto: PP
Política

Juan Fernández (PP) acusa a PSC y ERC de ser “la versión enmoquetada de los trileros de la Rambla” por presentar los mismos presupuestos

sábado, 23 de mayo de 2026
Siguiente publicación

La Guardia Civil de Cataluña celebrará la Patrona del Cuerpo en Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Valents pide elecciones en Cataluña ante la incapacidad de gobernar del independentismo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?