En la televisión pública de Cataluña se debe hacer pleitesía al proyecto independentista, de lo contrario ya sabes lo que te espera: acoso laboral. Eso es lo que le ha sucedido al periodista Santiago Torres.
El periodista ha presentado una demanda en el juzgado número 6 de lo Social de Barcelona tras ser apartado del ’30 minuts’ por no aceptar la tutela del jefe de informativos de TV3, David Bassa, en un reportaje sobre el proceso separatista.
Según la denuncia presentada por Santiago Torres, a este se le encargó la elaboración de un reportaje ‘Setge al referèndum‘, pero desde un primer momento Bassa le impartió una serie de líneas a seguir, además le informó que sería él quien contactaría con los políticos que debían de salir en el reportaje.
Santiago Torres no aceptó ser tutelado en esos términos y automáticamente fue apartado del programa ’30 minuts’ y relegado a ser redactor del 3/24. Bienvenidos a la televisión pública de Cataluña.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.