El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Turull exige a Aena «soluciones» pero la Generalitat se pone de perfil

Por Redacción
jueves, 3 de agosto de 2017
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Los médicos, de huelga hasta el viernes por la falta de negociación de Sánchez

La huelga médica destapa el colapso de la sanidad catalana y la parálisis de la Generalitat

Descontento de cuatro sindicatos de los Mossos con el Govern de Salvador Illa

El consejero de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha exigido a Aena que intervenga en la resolución del conflicto laboral que afecta al control de seguridad en el aeropuerto de El Prat, servicio que presta la empresa Eulen. Pero según fuentes consultadas por elCatalán.es, de acuerdo a las normas que rigen la contratación pública Aena no puede ejercer ese papel ya que es un conflicto entre una empresa concesionaria y sus trabajadores.

Además se podría considerar una intromisión en un conflicto de un tercero y Aena como tercero no tiene autoridad para hacerlo. Esa competencia, según la fuentes consultadas, la detentan organismos mediadores, en este caso el Departamento de Trabajo de la Generalitat. Esta institución convocó a las partes a una reunión y no ha vuelto a a hacer ninguna gestión. Turull debería pedir a su compañera de gabinete, la consejera de Trabajo Dolors Bassa, que profundice en esta función.

Según ha podido saber elCatalán rescindir el contrato a Eulen no sería la solución dado que el convenio del sector de seguridad privada contempla que los trabajadores deben ser absorbidos por el nuevo concesionario. Con un conflicto laboral en marcha es difícil que otra empresa quiera asumir el contrato.

La huelga prevista en el Aeropuerto de El Prat para este viernes, domingo y lunes tiene asignados un noventa por ciento de servicios mínimos, por lo que, según fuentes consultadas por elCatalán, en ningún caso debe producirse caos en el aeropuerto ya que la dotación de personal es similar a la de un día cualquiera. Por turno trabajan unos 70 trabajadores de la empresa Eulen, que se encarga del control de seguridad en dicha instalación.

El día 14, en el que se ha convocado huelga indefinida, también habrá unos servicios mínimos para garantizar el funcionamiento normal de la instalación. Según ha podido saber este medio el Comité de Empresa de Eulen, que es la empresa de seguridad cuyos trabajadores están en huelga, está pidiendo a sus compañeros del Comité de Huelga que escuchen la propuesta de la empresa, a lo que hasta el momento se han negado.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Aeropuerto de El PratEulenhuelgaJordi Turull
Publicación anterior

Los secesionistas viven en un mundo irreal

Siguiente publicación

«El España nos roba me da risa»

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
Política

El Govern de Illa gastará más dinero para la expansión del catalán en otras autonomías

lunes, 25 de mayo de 2026
Política

La plataforma OCEU resurge en la Pompeu Fabra con una agenda basada en la excelencia académica y la neutralidad institucional

lunes, 25 de mayo de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV presiona a Sánchez tras la imputación de Zapatero

domingo, 24 de mayo de 2026
Siguiente publicación

"El España nos roba me da risa"

Acabemos con el adoctrinamiento con más libertad

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?