Acabemos con el adoctrinamiento con más libertad

Muchos se quejan amargamente del adoctrinamiento que sufren muchos niños catalanes en la escuela. Es, quizá, el problema más grave que sufrimos en Cataluña y desde el Club de los Viernes queremos aportar nuestra alternativa desde la libertad.

Actualmente la educación del 96% de los niños está en manos del Estado. Ya sea educación totalmente pública o concertada, estas escuelas responden a los requerimientos del Estado.

El resultado es que la educación de muchos niños está en manos de un reducido y “selecto” grupo de políticos a los que los padres nos vemos obligados a confiar. Ellos, como personas “superiores”, deciden el contenido de las clases, de los libros e incluso la metodología. La única alternativa para los padres, pagar encima un colegio privado. Mientras esto siga así, será muy fácil para cualquier político aplicar cualquier sesgo que se le ocurra al contenido de la educación. Y es que, como decía Gloria Álvarez, “el Estado no tiene ningún interés en educarte”.

Es hora de devolver esa responsabilidad hurtada por el Estado a los padres. Y, ¿cómo? Poniendo a las familias en el centro de la educación de sus hijos y dejando que la libertad haga su trabajo.

Una medida excelente sería implantar el cheque escolar para que cada familia disponga del coste de la educación de su hijos (aprox. 7.000€ al año por niño) y que utilice dicho cheque libremente en el colegio que desee.

Demos libertad de contenido y metodología a los centros para que respondan como mejor sepan a las demandas de los padres. Dejémosles poner libremente un precio y que los padres aporten la diferencia sobre el cheque. Dejemos que los colegios hagan públicas las notas de sus alumnos a las diferentes pruebas que las administraciones las someten. Acabemos con absurdas distinciones entre escuelas públicas, concertadas y privadas. Todos serían colegios libres.

Porque todos sabemos quién iría entonces a los colegios donde adoctrinaran a los alumnos, ¿verdad?


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo