Tropezar dos veces con la misma piedra

Es de actualidad política el acuerdo alcanzado por el PSOE, Podemos y EHBildu para la derogación de la reforma laboral del PP de 2012. Dicho acuerdo pondría en riesgo todos los ERTEs. Éstos son de máxima necesidad hoy debido a la pandemia que vivimos. Poner en riesgo la seguridad económica de millones de españoles no creo que sea lo que más necesita nuestro país, podría darnos un escenario en el que las colas para buscar alimentos y los impagos fueran lo más habitual, lo más cotidiano. Además pondría en riesgo acuerdos con Europa para financiación y ayudas económicas. Esta nueva realidad se parecería bastante a la que se vive en países comunistas, repúblicas bolivarianas, etc…

Pero esto, que es un grave error económico, debe también ponernos en alerta con otras consecuencias que ya hemos vivido unos años atrás. ¿Recuerdan cuando el PSOE de Zapatero impulsó un nuevo Estatuto de Autonomía en Cataluña? El Tribunal Constitucional tuvo que echar abajo dicho Estatuto.

Eso fue gasolina para el nacionalismo catalán que en aquellos momentos estaba muy tranquilo. Sólo el diecisiete por ciento de catalanes eran independentistas por aquellos tiempos. De aquellos barros vienen estos lodos y actualmente, en Cataluña, tenemos la problemática secesionista que tenemos por causa de aquél error socialista.

Es prometer lo que luego no vas a poder cumplir…

Pues bien, como si de un “deja vu” estuviéramos viviendo, esperamos que tras haber alcanzado la paz en el País Vasco, después de muchos años de muerte y sangre no tengamos que volver a épocas más oscuras. Ahora que todo está más tranquilo, el no cumplimiento de este acuerdo con el nacionalismo más radicalizado podría ser esa chispa que necesitan. La Secretaria General del mismo PSOE en el Euskadi ha sentido en sus propias carnes esta semana la amenaza. Arnaldo Otegi y Mertxe Aizpurúa, ex militantes de ETA y cargos públicos de EHBildu, en las últimas veinticuatro horas también han dejado claro que no se van a quedar de brazos cruzados si no cumplen.

El PSOE tropieza de nuevo con la misma piedra.

Agustín Reales

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.