El pasado miércoles no fue un buen día para el Partido Socialista Obrero Español, su pacto con Bildu para derogar íntegramente la reforma laboral ha levantado ampollas en el seno de esta formación.
Nadie entiende un pacto que en nada beneficia a Pedro Sánchez, más aún si cabe cuando recuperaba algo de centralidad política gracias a sus acuerdos con Ciudadanos para prolongar el estado de alarma.
Además también cuentan las formas empleadas, dicho acuerdo no era conocido por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y una de las personas más solventes del Ejecutivo que obligó a Sánchez a dar marcha atrás.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se halla “dolido y perplejo” por el acuerdo alcanzado entre su partido y la formación de Arnaldo Otegi. La solvencia del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos no vive su mejor momento, si es que alguna vez fue una relación idílica.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.