El pasado 7 de febrero VOX llevó a cabo un acto electoral en Vic, con la presencia del entonces candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga y el secretario general, Javier Ortega Smith.
Aquel acto de campaña se convirtió en un lamentable espectáculo por las calles de Vic, donde los radicales independentistas persiguieron y destrozaron las furgonetas que desplazaban a los dirigentes de VOX hasta el lugar del acto.
Un simpatizante del partido de Santiago Abascal fue agredido y se vivieron importantes momentos de tensión. Este martes hemos conocido que los Mossos han detenido a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años, todos ellos de Vic, acusados de un delito de daños, desórdenes públicos y lesiones.
Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. Estas detenciones se suman a las seis que se han hecho con anterioridad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.