La Guardia Civil, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona, ha llevado a cabo la segunda fase de la operación JUKES desarticulando una organización criminal dedicada al tráfico de diferentes tipos de droga que había fijado su base de operaciones en el distrito barcelonés de Nou Barris.
Tras las cinco detenciones producidas en la primera fase en noviembre, los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Zona de Cataluña, prosiguieron con la investigación y detectaron que, aun con el supuesto líder en prisión, la organización criminal seguía operando desde un bar en el distrito de Nou Barris.
El operativo policial se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre y fueron detenidas tres personas, de nacionalidades española, dominicana y edades comprendidas entre los 30 y 40 años, por la supuesta comisión de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
En el maletero y asientos traseros de un vehículo estacionado en un parking de Nou Barris los agentes intervinieron 25 kg de cocaína de gran pureza cuyo fin era ser cortada y manipulada multiplicando su cantidad para venderla.
Durante el registro del bar desde donde había continuado operando la organización después de que los investigadores llevaran a cabo la primera fase de esta operación, los agentes descubrieron en un falso
suelo de madera del bar e intervinieron 61.000 euros, presumiblemente procedentes del narcotráfico.
Tras esta segunda fase, se da por desarticulada la organización criminal con un resultado de ocho detenidos, de los cuales cuatro han ingresado en prisión y con la intervención de 30 kg de cocaína de gran pureza, 100 pastillas de éxtasis, 400 g de marihuana procesada y 100 dosis de cristal, una pistola detonadora de 9 mm con 46 cartuchos, tres vehículos, numerosos teléfonos móviles y 104.000 euros.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.