El cuerpo de la Benemérita se encuentra de luto estos días por el fallecimiento del teniente coronel, Pedro Alfonso Casado, de 54 años de edad.
‘Perico’, como era conocido entre sus compañeros en la Guardia Civil, era el mando operativo del grupo de intervención de élite que el pasado viernes recibió un disparo en la cabeza mientras negociaba en Santovenia de Pisuerga la liberación de un rehén. Falleció este martes en el Clínico de Valladolid fruto de las lesiones sufridas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter quiso mandar las condolencias a la familia, los amigos y los compañeros de la Benemérita. Pero algunos agentes no han recibido de muy buen grado las condolencias del inquilino de La Moncloa. Concretamente la cuenta de la asociación de guardias civiles Jusapol de Santiago de Compostela le ha propinado un soberano ‘zasca’ a Sánchez.
«Nuestro compañero no necesita el pésame de quien lo trató como gasto superfluo y Piolín. Necesita que hagas tu trabajo por sus derechos y los de su familia. Dio la vida por salvar la de los demás. Para hablar de nosotros te sobra lengua, para ser como nosotros te falta🥚🥚«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.