Tras el intento de estafa de 35 millones € en mascarillas a la Generalitat, ¿cuál es pronóstico de Albert Soler?

La Generalitat ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por una presunta estafa al intentar adquirir batas de protección y mascarillas para el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ante la falta de material sanitario para combatir el virus covid-19.

El montante de la operación era de 35 millones de euros. El pago de esta cantidad se paralizó al advertir las entidades financieras implicadas en la transferencia, Caixabank y el Banco Sabadell, que la empresa que tenía que cobrar, Basic Devices, no había manejado hasta la fecha ingresos tan altos y que no contaba con un historial conocido sobre operaciones de esta envergadura.

Ante este intento de estafa, que denota la falta de previsión del Govern, que intenta comprar a toda prisa lo que no ha hecho antes, el periodista gerundense Albert Soler ha tirado de ironía para dar su opinión sobre la actuación del Ejecutivo que preside el inhabilitado Quim Torra.

Después de querer pagar 35 millones por unas mascarillas que no existían, la Generalitat ha recibido la oferta de un empresario francés que vende la torre Eiffel. Hay colas de, ejem, empresarios de todo el orbe con ofertas igual de suculentas. Esta vez sí: el món ens mira!”, ha dicho Soler en su perfil de Twitter.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.