La Generalitat ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por una presunta estafa al intentar adquirir batas de protección y mascarillas para el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ante la falta de material sanitario para combatir el virus covid-19.
El montante de la operación era de 35 millones de euros. El pago de esta cantidad se paralizó al advertir las entidades financieras implicadas en la transferencia, Caixabank y el Banco Sabadell, que la empresa que tenía que cobrar, Basic Devices, no había manejado hasta la fecha ingresos tan altos y que no contaba con un historial conocido sobre operaciones de esta envergadura.
Ante este intento de estafa, que denota la falta de previsión del Govern, que intenta comprar a toda prisa lo que no ha hecho antes, el periodista gerundense Albert Soler ha tirado de ironía para dar su opinión sobre la actuación del Ejecutivo que preside el inhabilitado Quim Torra.
«Después de querer pagar 35 millones por unas mascarillas que no existían, la Generalitat ha recibido la oferta de un empresario francés que vende la torre Eiffel. Hay colas de, ejem, empresarios de todo el orbe con ofertas igual de suculentas. Esta vez sí: el món ens mira!», ha dicho Soler en su perfil de Twitter.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















