Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán TV3

Tras el fracaso de ‘Nexes’ en TV3 Bastè ficha a Terribas para RAC1

Participará en la tertulia de los lunes de 'El món a RAC1' junto a Pablo Iglesias

Por Sergio Fidalgo
lunes, 30 de agosto de 2021
en TV3
2 mins read
 

Contenido relacionado

Cataluña ha de ser Zona de Especial Singularidad para la Guardia Civil

Cataluña y la dependencia silenciosa del acceso constante

Olot sufre el noveno homicidio producido en Cataluña en 2026

La periodista Mònica Terribas será tertuliana de El món a RAC1, el programa matinal de la cadena que presenta Jordi Basté. Terribas se incorpora con Pablo Iglesias a la tertulia del lunes del programa, con el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.

Este fichaje ha llegado semanas después del fracaso televisivo compartido de Bastè y Terribas. Ambos dirigieron y presentaron el programa ‘Nexes’, una de las grandes apuestas de Vicent Sanchis, el director de TV3. A pesar de contar con dos de los comunicadores más populares de Cataluña, estuvo por debajo de la media de audiencia de la cadena

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales adquirió este programa con una partida de 1.349.679,42 euros, extraída de los seis millones que la ‘consellería’ de Cultura de la Generalitat concedió a TV3 para fomentar obras audiovisuales y cinematográficas catalanas de nueva creación. A esta cantidad, la CCMA añadió otros 130.180,34 euros, siendo el coste total de Nexes para el erario público de 1.479.859,76 euros tal y cómo informó ‘El Triangle’.

Terribas ha explicado que ha aceptado la oferta de Bastè en RAC1 «porque tú, Jordi, me lo has propuesto y has insistido. Siempre he sido muy crítica con las tendencias que hemos tenido en las tertulias. Es importante intentar escuchar y aprender de los otros. Una mesa con personas que pueden hacerte reflexionar y cambiar de opinión es un espacio interesante y con Pablo habrá muchas cosas que no compartiremos y otras que sí. Tejer un entorno donde cada vez nos escuchamos más y gritamos menos tiene que ser uno de los pasos imprescindibles para que todas las crisis que tenemos encima de la mesa pasen por la comprensión mutua”.

Terribas fue la principal competidora de Basté en las mañanas radiofónicas al frente del programa despertador de Catalunya Ràdio, hasta que fue sustituida por Laura Rosel por discrepancias con Esquerra Republicana. Actualmente RAC1 casi duplica las audiencias de Catalunya Ràdio en la franja matinal y este fichaje busca incrementar aún más la distancia.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaCatalunya RàdioRAC1Radio
Publicación anterior

La Xunta de Feijóo excluye al español en documentación del Covid

Siguiente publicación

Batalla campal en un reconocido restaurante del Puerto Olímpico de Barcelona

Contenido relacionado

Mapa del tiempo de TV3. Foto: CCMA
TV3

Denuncian que TV3 incluye a Aragón y parte de Italia dentro de los ‘Països Catalans’

sábado, 4 de abril de 2026
Joel Díaz. Foto: CCMA.
TV3

Una estrella de TV3 llama «hijas de puta» a las jugadoras del Real Madrid

sábado, 4 de abril de 2026
Peyu con otros actores de 'Natura sàvia'. Foto: CCMA.
TV3

VOX denuncia el negocio del humor oficial: la década dorada de Peyu en TV3

viernes, 6 de marzo de 2026
Siguiente publicación

Batalla campal en un reconocido restaurante del Puerto Olímpico de Barcelona

Mensaje nítido en TV3 sobre el catalán: "No les exigimos que nos entiendan"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?