La semana ha comenzado con una tragedia en las vías del tren, una más. En los últimos dos meses hasta cinco accidentes se han producido en las vías de tren catalanas.
Este lunes, se ha producido un atropello mortal en la estación de cercanías de Cunit con una víctima mortal. Por su parte, Adif detalla que el atropello se ha producido en un “punto de paso no autorizado” de la línea R2 Sur. Este accidente mortal está produciendo importantes retrasos en varias líneas de tren en la matinal de este lunes.
Como decíamos anteriormente en los últimos dos meses se han producido al menos cinco atropellos mortales en en el servicio de cercanías. El último incidente ocurrió en Castellbisbal el pasado 30 de enero. El atropello de una persona obligó a Renfe a interrumpir la circulación de trenes de la línea R4 de Cercanías.
Según el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios, hasta el 80% de todos los maquinistas ha atropellado a alguna persona que quería suicidarse a lo largo de su carrera. “El suicidio es algo intrínseco en la profesión de maquinista“, alertaban hace unos meses.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.