Torra: “El 22 de enero comienza un juicio contra nuestros compañeros, que dieron la voz al pueblo”

Un instante de la ceremonia

Quim Torra ha asegurado este martes, tras la tradicional ofrenda floral a la tumba de Francesc Macià en el Cementerio de Montjuïc, que “el día 22 de enero comienza un juicio contra nuestros compañeros”.

“Contra políticos demócratas, honorables, que dieron la voz al pueblo”, en referencia a la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre.

El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en la ceremonia que conmemora el 85 aniversario de la muerte del primer presidente de la Generalitat republicana.

El secesionismo está calentando el ambiente de cara a la celebración de dicho juicio, de cara a mejorar sus expectativas electorales en las próximas elecciones municipales.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.