Tonyo Vallés (PP): “Nos va a costar cambiar el panorama político. Hemos de tener perseverancia y paciencia”

Tonyo Vallés es el cabeza de lista del Partido Popular para Tortosa en las elecciones municipales. Es un activista que colabora con entidades constitucionalistas.
¿Habrá mayoría constitucionalista en Tortosa el 26 de mayo?

No. No se puede asegurar en un 100 por 100, pero lo más lógico es que se produzca una mayoría independentista. Las fuerzas constitucionalistas no hemos estado a la altura de las circunstancias en determinados momentos, y hemos creído que el problema se arreglaría solo.

Hubiéramos tenido que ser un poco más beligerantes, y no sólo hablo de un tiempo a esta parte, sino que desde el inicio del Estado de las autonomías hemos ido por detrás en cuanto a contenidos por el mero hecho de necesitar los votos de las partidos con ideas separatistas tanto en País Vasco como en Cataluña. Si todo este proceso ha llevado cuarenta años hasta llegar aquí, no sé si tantos, pero nos va a costar mucho cambiar el panorama político. Hemos de tener perseverancia y paciencia.

¿Qué papel espera jugar el Partido Popular en Tortosa tras las elecciones?

Si conseguimos representación tendremos presencia y podremos explicar nuestros contenidos con una mayor proyección. Si estamos sin representación va a ser más difícil llegar al ciudadano. Tanto en una posición como en la otra, y si de mí depende, el Partido Popular intentará explicar el mensaje claro y alto, sin desfallecer. Eso sí, nos sería de ayuda que todo el partido y el resto de partidos constitucionalistas fuéramos en la misma dirección y muy unidos.

¿Qué propuestas tiene el PP para Tortosa en materia económica?

La intención del Partido Popular en Tortosa, como no puede ser de otra manera, es facilitar la inversión privada, ya que creemos es la clave para el incremento de los valores económicos de la ciudad. También y aunque haya ámbitos en los que no se reconozca, tendremos que dejar al margen conflictos identitarios para que las empresas que puedan venir no tengan otro input negativo para no instalarse aquí. Nuestra prioridad deben ser los inversores y creadores de negocio tortosinos, ya que tendrán ese plus de pasión por la tierra que nos daría la confianza de la no deslocalización.

¿El equipo de gobierno municipal ha puesto propaganda secesionistas en los edificios públicos en los últimos meses?

Poner nueva propaganda secesionista, no. Lo que ha hecho ha sido no retirar la que ya había puesta.

¿Qué ha hecho su formación para denunciar este hecho?

Precisamente y al hilo de la pregunta anterior, nuestro partido ha sido el encargado de hacer retirar algunos de los símbolos que había. Si no hubiese sido por las denuncias de nuestro partido no habrían retirado ninguno. De hecho, no entiendo como la justicia no puede actuar de oficio y necesita una denuncia para hacer cumplir la ley. Por poner un ejemplo práctico: si tenemos un coche mal aparcado la justicia se encarga de arreglar la infracción. ¿Por qué no se arreglan de oficio las otras infracciones?

¿Cómo le gustaría que fuera la Tortosa del futuro?

Una ciudad de todos y para todos. Que de una vez por todas creamos que de verdad tenemos todos los condicionantes para conseguir estar orgullosos de nuestra ciudad. Me gustaría que fuera la envidia sana de la gente que nos contempla. Para ello, debemos ser los primeros en implicarnos y conseguir cambiar los déficits que tenemos.

De una razón para que los vecinos de Tortosa vote por su candidatura.

Más que por una cuestión de méritos, que a su vez me gustaría poder demostrar con los actos, y eso espero hacer con la representación que consiga, por una cuestión de razonamiento común. Si buscas alguna opción que contemple a todos los ciudadanos sin hacer distinciones, que exija el cumplimiento de la ley, que tenga proyecto a futuro dentro del marco español y europeo y que a su vez su visión económica sea marcadamente liberal, nosotros somos la mejor elección. Espero poder explicarlo y que confíen en nuestro proyecto.

Por Sergio Fidalgo


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.