Tomás Guasch se ríe de los historiadores secesionistas que ‘venden’ que Colón o Cervantes eran catalanes

El periodista Tomás Guasch ha ironizado en su perfil de twitter con la tendencia de cierto sector de la historiografía secesionista a considerar “catalanes” a personajes destacados de la historia universal que universalmente son conocidos como naturales de otros lugares del mundo.

Así, para algunos historiadores secesionistas personajes como Marco Polo, Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús o Leonardo Da Vinci son catalanes.

Este sábado se cumplía el 50º aniversario del primer hombre pisando la superficie lunar, el astronauta norteamericano Neil Armstrong, y Guasch ha aprovechado para lanzar un ‘mensaje’ a estos historiadores.

“Hace hoy 50 años el hombre llegó a la Luna. Tres catalanes. Armstrong de verdad era Armengol, Aldrin y Collins, Arderiu y Collons respectivamente. Ya era hora de desclasificar la verdad”, afirmó Guasch, con buen humor.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.