Este domingo se cumplen 35 años del brutal y sanguinario atentado de la banda terrorista ETA en el Hipercor de Barcelona. Una masacre que se llevó por delante la vida de 21 personas.
Fue el 19 de junio de 1987 cuando un coche bomba explotó en el parking del centro comercial de la empresa Hipercor ubicado en la avenida Meridiana de la Ciudad Condal. Este se catalogó como el mayor atentado terrorista de la historia de la banda en la capital catalana.
30 kg de amonal, cien litros de gasolina, escamas de jabón y pegamento hasta sumar 200 kg de carga explosiva fue lo que los miembros del Comando Barcelona depositaron en el maletero de un Ford Sierra robado para perpetrar su ataque.
El reconocido periodista, Tomás Guasch, a través de sus redes sociales ha recordado tan trágica efeméride y ha lanzado un claro y contundente mensaje: “35 años de Hipercor. Lo viví muy de cerca. La unidad de quemados de Vall d’Hebron sobre todo. Perdonar, quizá podría. Olvidar, jamás. Hasta el último día de mi vida me cagaré en quienes lo hicieron, en sus respectivas putas madres y en las de quienes se hacen fotos con ellos“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.