Teresa Freixes: “El ‘diálogo’ solo es posible tras el restablecimiento del orden constitucional”

La plataforma constitucionalista Concordia Cívica ha hecho público un comunicado firmado por su presidenta, Teresa Freixes, en el que asegura que “el ‘diálogo’ solo es posible tras el restablecimiento del orden constitucional. Los catalanes no podemos ser moneda de cambio”.

El texto íntegro del comunicado, que lleva como título “A partir del 2 de octubre”, es el siguiente:

El “diálogo” solo es posible tras el restablecimiento del orden constitucional.
Los catalanes no podemos ser moneda de cambio. Somos ciudadanos libres y conscientes de que sólo en el marco de la Constitución democrática que tenemos podemos abordar los problemas que nos aquejan.
 
La mayoría silenciada tiene que verse respaldada por el Estado de Derecho. Ha aguantado estoicamente todo tipo de ultrajes y despropósitos. Incluso el secuestro de sus hijos por parte del nacionalismo, secuestro más que evidente en la utilización que el secesionismo está ahora haciendo de ellos.
 
Los cambios, cualquier cambio, en el sistema territorial, en la financiación, en las relaciones institucionales, ha de hacerse tras una seria reflexión acerca de todo lo que está pasando. No es aceptable un “cambalache” relativo a “deje Vd. el referéndum de lado” y vamos a ver qué le doy a cambio.
 
Es mucho más serio todo esto. Afecta a nuestras vidas, a nuestras familias, a nuestras relaciones laborales y sociales.
 
Restablezcan primero el orden democrático, Sres. del Gobierno de España y Sres. del principal partido de la oposición. Es su obligación. La nuestra, la de la sociedad civil, es participativa, deliberativa y, a la postre, decisoria en elecciones. Ténganlo en cuenta también.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.