Tajani: “Ningún país europeo pretende reconocer Cataluña como un Estado independiente”

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado en una entrevista publicada por el diario italiano ‘Il Messaggero’ que “ningún país europeo pretende reconocer Cataluña como un Estado independiente. También ha alertado sobre las “pequeñas patrias”, que ha definido como “restos del pasado”.

También ha declarado que “incluso Theresa May [primera ministra del Reino Unido], en pleno ‘brexit’, ha asegurado que Gran Bretaña no reconocerá nunca a Cataluña”. Tajani ha afirmado que a pesar “de algunas escenas que no han gustado el día del referéndum”, en referencia a la actuación policial durante la consulta ilegal celebrada en Cataluña el 1 de octubre, España es una democracia “construida gracias al compromiso de millones de españoles”.

El político italiano también ha manifestado que “no se trata de autonomía sino de una proclamación de independencia en desacato del Estado de derecho y contra la Constitución de España, fruto de un referéndum ilegal promovido con la violación de las reglas de la autonomía catalana”, lo que es “una vulneración democrática”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.