Tabarnia llega a los murales secesionistas de la ciudad que presidió Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts

Tabarnia ha llegado a Sant Vicenç dels Horts como antídoto contra la exclusión y la propaganda secesionista, que ha asolado los muros y la vía pública de esta localidad. En diversos grafittis de propaganda separatistas unos miembros de la Resistencia, hartos de los mensajes que ellos consideran de “odio”, han usado el nombre de Tabarnia para contrarrestarlos.

En uno de los murales separatistas en el que, decorado con una estelada y una hoz que rompe cadenas, aparece la expresión “seguemos cadenas”, la Resistencia ha contestado con un “no al odio, Tabarnia”. Este mismo lema sirve de respuesta a otro grafitti separatista con el siguiente mensaje: “O no recobramos en nuestra unidad o seremos destruidos como pueblo. O ahora o nunca”.

Sant Vicenç dels Horts es una localidad del área metropolitana de Barcelona, en la comarca del Baix Llobregat, que roza los treinta mil habitantes. Uno de sus últimos alcaldes fue Oriol Junqueras (2011-2015), que dejó el cargo para integrarse en el gobierno autonómico catalán como vicepresidente de Economía bajo la presidencia de Carles Puigdemont. Fue sustituido por Maite Aymerich, también de Esquerra Republicana.

Oriol Junqueras fue el primer alcalde de Esquerra Republicana en esta localidad desde las primeras elecciones democráticas tras el franquismo. Durante muchos años fue un feudo electoral del Partit dels Socialistes de Catalunya y de Iniciativa per Catalunya, que se alternaron al frente del gobierno municipal desde 1979 hasta el 2011.

La Resistencia ha decidido actuar ante la impunidad con la que los secesionistas ocupan las vías públicas de esta ciudad, de manera modesta, pero lo suficiente para dejar claro su malestar.

Hace unos días una expedición de Plataforma por Tabarnia se desplazó hasta la plaza en la que está situada el Ayuntamiento de Sant Vicenç para desplegar una gran pancarta con el siguiente mensaje reivindicativo: “Free Tabarnia from populism” [Tabarnia libre de populismo].

 


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo