El Espanyol vive rodeado de un entorno absolutamente hostil, es una realidad que sufre la afición espanyolista desde hace muchos años, y que en ocasiones llega a generar una importante frustración y desazón. Esta semana tenemos un nuevo ejemplo. El director deportivo blanquiazul, Fran Garagarza, llevó a cabo unas declaraciones a un programa de Laliga, donde dejó muy clara la grandeza del Espanyol.
Pero en cambio algunos han utilizado una frase para sacarla de contexto y tratar de dañar al club perico. Nada nuevo en el horizonte. «Es obvio que es un club histórico, que ha bajado a Segunda División pero solamente hay que ver el estadio que tiene, el número de socios que tiene, la magnitud del club, es muy grande«, afirmó durante la entrevista Garagarza.
Pero SPORT aprovechó unas afirmaciones del de Mutriku en las cuales se refería a la actitud con la que debe afrontar el equipo los partidos para lograr el ascenso a la Primera División, donde afirmó que «no me vale lo de somos un club de Primera jugando en Segunda. No somos un club de Primera, somos un club de Segunda que ha estado en Primera y que ha bajado dos veces en cuatro años. Hemos de ser humildes, ir a los campos sabiendo que si no corremos tanto como el rival no ganaremos. No por llamarnos Espanyol vamos a ascender. Se hace con esfuerzo, implicación y hambre». El diario barcelonista no desperdició la ocasión para titular: «El Espanyol no es un club de Primera«.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.