Sonia Sierra (Cs) denuncia “el uso partidista que hacen de las instituciones” el secesionismo

“Su obsesión separatista siempre está por encima de los problemas de los catalanes”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, después de que los partidos separatistas decidiesen cambiar el día del pleno del Parlament, que debería celebrarse mañana, por “asistir de público” al Tribunal Supremo (TS) donde se está juzgando a los líderes independentistas que dieron “un golpe a la democracia”.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Sierra ha criticado, “una vez más, el uso partidista que hacen de las instituciones”. “Abren y cierran el Parlament a su antojo”, ha sentenciado.

En el pleno –que se celebrará finalmente el jueves y viernes-, se debatirán varias propuestas de Ciudadanos. Una de ellas pide “condenar el uso que se hace de los medios públicos catalanes que están pagados por todos y que sirven para incumplir las resoluciones de los tribunales”.

La otra iniciativa está relacionada con la “protección a la infancia y a la adolescencia” y reclama medidas contra la pobreza infantil y políticas de discapacidad.

Por otro lado, la diputada de Ciudadanos ha celebrado que el Defensor del Pueblo haya instado a la Generalitat de Catalunya a “preservar la neutralidad” ideológica en colegios y edificios públicos, como ya le pidieron desde la formación naranja. Tras conocer este informe, Sierra ha criticado la “inacción” del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, por estar “más preocupado por defender a los políticos separatistas que a las familias que se quejan del uso partidista en las escuelas”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.