Romeva sigue suspendido como senador, y no tendrá despacho

La Mesa del Senado ha ratificado la suspensión de Raül Romeva (ERC) como senador, con el voto en contra del PNV.

Romeva tampoco contará con un despacho en la Cámara Alta. La vicepresidenta de la Cámara, Cristina Narbona, ha informado que la mayoría de la Mesa, a excepción del representante del PNV, ha rechazado la petición de Romeva para reconsiderar su suspensión como miembro de la Cámara Alta.

Este senador secesionista solicitó la pasada semana la anulación de su suspensión, argumentando que la Mesa se había extralimitado en sus funciones al aplicar la medida sin un requerimiento previo del Supremo.

La Mesa ha decidido asumir, según Narbona, “el mismo criterio” en el que se “ha inspirado” la decisión del Congreso sobre sus cuatro diputados también suspendidos: adoptar la suspensión al amparo del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.