El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Solo un 8% de los catalanes confía en que se materialice la independencia de Cataluña

El 35% de los catalanes cree que la secesión sería el mejor modelo territorial para Cataluña

Por David Gerbolés Pérez
lunes, 21 de diciembre de 2020
en Política
1 min read

Contenido relacionado

Los jóvenes catalanes no están interesados en la independencia de Cataluña, según una encuesta de Òmnium

Puigdemont avisa: «Se acabó el derrotismo, volvamos a hablar de independencia»

La ILP ilegal a favor de la independencia puede costar hasta 40.000 euros de dinero público

El proyecto independentista ha entrado en una clara y notoria decadencia, que además en muchas ocasiones se ha convertido en violenta, como hemos denunciado en elCatalán.es

Los datos de la encuesta elaborada por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales demuestran que el independentismo ha ido perdiendo fuerza o directamente muchos catalanes han visto ese proyecto como inviable.

De hecho los datos de esa encuesta con demoledores. Solo el 8% de los catalanes confía en que se materialice la independencia de Cataluña en un corto período de tiempo.

Cerca del 40% de los votantes de JxCAT y casi el 50% de Esquerra esperan algún tipo de acuerdo que amplíe el autogobierno catalán, y por lo tanto no vislumbran la independencia en el final del túnel en el que se ha introducido a Cataluña y que tanto ha dividido a la sociedad.

De hecho hay otro dato que es muy elocuente y que aglutina gran preocupación. El 65% de la ciudadanía teme que el intento de separarse de España genere en Cataluña un conflicto de convivencia.


(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: independencia
Publicación anterior

Efectos de la turbulencia separatista. El PIB per cápita de Cataluña cae por debajo del de la Unión Europea

Siguiente publicación

Inés Arrimadas pide al Gobierno la suspensión inmediata de vuelos que lleguen desde el Reino Unido

Contenido relacionado

Política

Xavier García Albiol convoca a los vecinos de Badalona para arropar a Ceuta ante su grave crisis

viernes, 28 de agosto de 2026
Imagen generada por IA
Política

Vecinos de Ceuta acusan a la Cruz Roja de ser una «mafia»

viernes, 28 de agosto de 2026
Pedro Sánchez. Foto: PSOE.
Política

Sánchez cancela su escapada privada a Andorra tras salir a la luz

viernes, 28 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Inés Arrimadas pide al Gobierno la suspensión inmediata de vuelos que lleguen desde el Reino Unido

Plataforma per la Llengua lleva sus imposiciones lingüísticas hasta las cartas de los Reyes Magos

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?