El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Societat Civil Catalana y dos entidades denuncian que peligra la neutralidad del Colegio de Abogados al acoger un acto ‘Pro-Jordis’

Por Redacción
martes, 21 de noviembre de 2017
en Sociedad
2 mins read

Contenido relacionado

Societat Civil Catalana recurrirá la amnistía del Tribunal de Cuentas a los líderes independentistas

El presidente de Òmnium presume del aquelarre independentista en una fiesta de ‘castells’

La ANC carga contra la TV3 de Illa por «relegar» la manifestación separatista de la Diada

Societat Civil Catalana, Llibertats y Abogados Catalanes por la Constitución han hecho público un comunicado en el que denuncian que la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Abogados de Barcelona ha cedido «a las entidades Ómnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) un espacio colegial para celebrar un acto el próximo día 21 de noviembre con el título ‘Cop a l’estat de dret'».

Estas tres asociaciones constitucionalistas argumentan que «es de prever que la intención del mismo es exigir la libertad de Jordi Sánchez y de Jordi Cuixart, así como la del ex vicepresidente y ex consejeros del anterior Gobierno de la Generalitat que se encuentran en situación de prisión preventiva por resolución de auto del Juzgado Central de Instrucción núm. 3».

«En relación con lo anterior, consideramos conveniente recordar que los vigentes Estatutos del Colegio obligan a la Junta de Gobierno a ‘defender el Estado social y democrático de Derecho proclamado en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, y trabajar para la promoción y defensa de los Derechos Humanos y de las libertades públicas’ (art 9.a) y a ‘procurar la armonía y la colaboración entre los/las abogados/das, manteniendo y fortaleciendo los vínculos de unión, solidaridad y compañerismo, y potenciar las relaciones de armonía y respeto recíproco entre los que cooperan con la Administración Pública y la Administración de Justicia” (art. 9.i)'».

«Por ello, queremos mostrar nuestra perplejidad por la cesión de un espacio del Colegio a entidades que actualmente ponen en entredicho la separación de poderes que rige en nuestro país y que, además, están siendo objeto de investigación por haber apoyado expresamente la subversión del orden constitucional y estatutario».

Y concluyen: «A efectos de evitar el evidente perjuicio que para la imagen del Colegio tiene la cesión de ese espacio a esas entidades, y en coherencia con el compromiso adquirido durante el período electoral por la actual Junta de Gobierno del Colegio, con su decana al frente, entendemos ineludible que por parte de la Junta se haga un pronunciamiento público desmarcándose de cualquier alineamiento con la tesis de los promotores del acto, a fin de mantener la imprescindible neutralidad institucional, respetar el pluralismo ideológico que debe ser inherente a nuestro Colegio Profesional en aras de la armonía entre los colegiados y defender el ordenamiento jurídico vigente».

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ANCColegio de Abogados de BarcelonaOmnium CulturalSocietat Civil Catalana
Publicación anterior

Dolors Montserrat: “Hoy hemos visto que la división no nos lleva a ningún sitio”

Siguiente publicación

Puigdemont, el ‘killer’ de la economía

Contenido relacionado

Sociedad

Societat Civil Catalana recurrirá la amnistía del Tribunal de Cuentas a los líderes independentistas

viernes, 16 de octubre de 2026
Imagen: Ayuntamiento de Badalona
Sociedad

Badalona aplaza su Fira de l’Esport al 31 de octubre por la previsión de lluvias

viernes, 16 de octubre de 2026
Pedro Sánchez. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
Sociedad

Carta abierta de la Asociación por la Tolerancia a la Kennedy School

viernes, 16 de octubre de 2026
Siguiente publicación

Puigdemont, el 'killer' de la economía

La falta de liderazgo de Ada Colau

 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?