Societat Civil Catalana cifra en 85.000 personas la asistencia a la manifestación secesionista

La entidad constitucionalista Societat Civil Catalana cifra la asistencia a la manifestación secesionista de esta tarde en el centro de Barcelona en 85.000 personas. La concentración se había convocado, en un principio, para protestar por el encarcelamiento de Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural y de Jordi Sánchez, presidente de la ANC, pero también se ha usado para mostrar su oposición al inicio del procedimiento para la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de España.

A pesar de que, teóricamente, estos dos motivos deberían movilizar al secesionismo, la asistencia ha estado muy lejos de las de otras movilizaciones separatistas. La Guardia Urbana de Ada Cola ha hinchado la cifra hasta 400.000 personas. La alcaldesa y parte de su equipo de gobierno municipal ha participado en la misma.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.