Núria Parlon, alcaldesa de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, ha renunciado a su puesto en la Ejecutiva Nacional del PSOE, solo unas horas después del anuncio de la puesta en marcha del anuncio del artículo 155 por parte del Gobierno central.
El PSOE ha confirmado esta dimisión a través de un comunicado. La renuncia se ha producido poco después de haber reclamado a Pedro Sánchez, junto a otros tres alcaldes del PSC (Granollers,Terrassa y Castellar del Vallès) que se opone «frontalmente» a la propuesta del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Parlòn era hasta este sábado la secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y se ha especulado con su cercanía a los postulados de Ada Colau, la lideresa de los ‘comuns’.
Colau ha mostrado su oposición total a la aplicación del artículo 155, y ha amenazado veladamente al PSC de expulsarles del gobierno municipal de Barcelona si no se distanciaban del apoyo que Pedro Sánchez ha dado a esta medida.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















