Núria Parlón prefiere a Ada Colau al PSOE y dimite de la Ejecutiva Federal por su apoyo al 155

Núria Parlon, alcaldesa de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, ha renunciado a su puesto en la Ejecutiva Nacional del PSOE, solo unas horas después del anuncio de la puesta en marcha del anuncio del artículo 155 por parte del Gobierno central.

El PSOE ha confirmado esta dimisión a través de un comunicado. La renuncia se ha producido poco después de haber reclamado a Pedro Sánchez, junto a otros tres alcaldes del PSC (Granollers,Terrassa y Castellar del Vallès) que se opone “frontalmente” a la propuesta del Gobierno para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Parlòn era hasta este sábado la secretaria de Cohesión e Integración de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y se ha especulado con su cercanía a los postulados de Ada Colau, la lideresa de los ‘comuns’.

Colau ha mostrado su oposición total a la aplicación del artículo 155, y ha amenazado veladamente al PSC de expulsarles del gobierno municipal de Barcelona si no se distanciaban del apoyo que Pedro Sánchez ha dado a esta medida.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.