Sociedad Cívica Balear se presenta ante más de cien personas

La Asociación Sociedad Cívica Balear se ha presentado ante más de 100 personas en el salón de actos del Restaurante El Quincho del Pont d’Inca.

La presentación ha contado con la presencia de representantes de Actúa Baleares, Partido Popular, VOX y Opció Nostra.

Además, ha acudido a la presentación la exportavoz de la Plataforma Mos Movem y actual presidenta de Convivencia Balear, Manuela Cañadas Pinilla, el Presidente del Grupo de Acción Balear y expatrono de Sa Fundació, Toni Ballester, el presidente de Valores en Baleares, Juan Tenorio, y el presidente de ‘Plis Educación Por Favor’.

El presidente de Sociedad Cívica Balear, Cosme Bernat Brull Alorda, ha destacado la presencia de muchos jóvenes en el acto “lo que demuestra que de cada vez más la juventud se preocupa por el avance del pancatalanismo en las Islas Baleares.”

Durante la presentación, el vicepresidente de la Asociación, Rafael Company Ribas, ha insistido en la necesidad de “proteger nuestra lengua y cultura balear que actualmente está en peligro de extinción por culpa de unos políticos acomplejados que se preocupan más por Cataluña que por Baleares”

Para finalizar el acto, el economista e historiador Mateu Cañellas Taberner dió una pequeña explicación sobre el origen de la bandera de Mallorca.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo