Pau Guix y Ángeles Ribes estuvieron en ‘Ho tornarem a fer’ (pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta pieza) y hablaron sobre la presunta amnistía a la familia Pujol, que según varias informaciones están presionando a Junts para que se les incluya en el proyecto de ley y conseguir así la impunidad. Pau Guix dijo que «los Pujol piden lo suyo, porque todos piden lo suyo».
Y Ribes comentó que «si yo fuera abogada me faltaría tiempo para que mis clientes que cometieron delitos en las fechas del ‘procés’ que son independentistas, a ver si cuela. Si puede colar lo de los Pujol, también puede hacerlo». A lo que Guix añadió «sobre todo si los inculpados gritan en el juzgado ‘visca Catalunya Lliure’, entonces no importa el delito que hayan cometido».
Guix, sobre el traspaso de Cercanías pactado entre PSOE y ERC, dijo que «los nacionalistas son extorsionadores profesionales de competencias. Lo son desde la época de Felipe González y José María Aznar. Y no se puede ceder a una administración regional la titularidad de una infraestructura de interés nacional, como las vías ferroviarias o los aeropuertos, y menos aún a una administración golpista como la Generalitat».
Tanto Ribes como Guix incitaron a los oyentes a acudir a las próximas manifestaciones convocadas. El viernes 10 de noviembre a las 12:00, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, habrá una organizada por los sindicatos policiales Jucil y Jupol contra la amnistía y en apoyo de los policías encausados por participar en las cargas que pararon el golpe de Estado del 1-O. Y el domingo 12 de noviembre, a las 12:00, Cataluña Suma organiza una manifestación en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona contra la amnistía.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.