
Este domingo personas relacionadas con el ámbito de la restauración que tanto están sufriendo las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 han lanzado botes de pintura contra el Palau de la Generalitat. Una acción vandálica que ha tenido un gran impacto informativo e impacto visual ya que la fachada del Palau ha quedado completamente cubierta de manchas de pintura roja.
Los lanzamientos de globos con pintura la han llevado a cabo unas seis personas que han sido identificados por los Mossos y serán sancionados por “deslucimiento de un bien inmueble, que es patrimonio histórico“. El inhabilitado ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha colocado un mensaje en sus redes sociales muy indignado por la acción que ha manchado la fachada del Palau de la Generalitat y se ha llevado un sonoro zasca ya que un usuario de Twitter le ha recordado como el separatismo ha ensuciado espacios públicos durante los últimos tiempos con pintura amarilla y otros elementos propagandísticos.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.