Dos activistas constitucionalistas de primer orden, Regina Farré y Ángeles Ribes participaron en la edición de esta semana de ‘Ho tornarem a fer’ (pueden ver el vídeo íntegro encabezando esta noticia), la tertulia que se emite los lunes a las 20:15 y presenta Sergio Fidalgo.
Comenzaron comentando la ‘utilidad’ del Consell de la República, el chiringuito que Carles Puigdemont a su mayor gloria, y que pretende sustituir al Parlament. Regina Farré dijo que “sirve más el carnet del Club Súper 3 que el del Consell de la República”. Y sobre Puigdemont y el resto de líderes separatistas relató que “esta gente sigue viviendo del cuento y Cataluña sigue en una deriva que parece que no tiene salida”.
Contó como “vivo desde hace unos años fuera de Cataluña, en Málaga, tengo a Miguel Poveda de vecino”. Este hecho le valió a Ángeles Ribes para pedirle a Regina que le dé al popular cantaor “un abrazo y las gracias por sus declaraciones de amor por las dos lenguas que se hablan en Cataluña, nos ayudan mucho”. Y añadió que el Consell de la República “está formado por gente que, con lo que pagan cada mes, consiguen que Carles Puigdemont viva del cuento”.
Regina comentó, tras visionar un vídeo de un escrache de radicales separatistas a una carpa de Vox en Palafrugell (Gerona) que “son cada vez menos, pero más fanatizados”. Ribes añadió que “uno de los separatistas dicen que ‘no me filmes’, pero bien que ellos — los independentistas — pusieron mi cara en carteles para que me hicieran escraches”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.