El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

Sirera quiere prohibir la circulación en contradirección de bicicletas en calles de un solo carril

Denuncia que “Collboni ha convertido Barcelona en una ciudad cada vez más caótica y peligrosa”.

Por Redacción
jueves, 28 de agosto de 2025
en El Catalán
2 mins read
Foto: PP

Foto: PP

Contenido relacionado

Gonzalo de Oro (VOX) denuncia la propaganda de Collboni y le exige que afronte los problemas que afectan a las familias

Comerciantes del Raval (Barcelona) al límite tras un nuevo enfrentamiento a mano armada ante la inacción del alcalde Collboni

El Govern contempla recuperar los peajes tras el fracaso del rescate en la AP-7

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha exigido hoy el fin de la posibilidad de que las bicicletas circulen en contradirección en determinadas calles de la ciudad, una práctica que considera peligrosa tanto para los ciclistas como para los peatones.

“Permitir que las bicis vayan en sentido contrario por el mismo carril por el que circulan vehículos es una temeridad. Provoca confusión, pone en riesgo a los peatones —que cruzan confiando en que el tráfico venga por el sentido de la marcha—, y expone a los propios ciclistas a situaciones de peligro evitable”, ha denunciado Sirera.

Desde el Partido Popular recuerdan que esta posibilidad solo se da en calles específicas como las de plataforma única o zonas 20, pero exigen al gobierno municipal que modifique la ordenanza y elimine cualquier excepción que permita esta práctica.

Sirera ha cargado duramente contra el alcalde, “Collboni ha convertido Barcelona en una ciudad cada vez más caótica y peligrosa, esta medida es un ejemplo más de su irresponsabilidad, una ocurrencia mal regulada que pone en peligro la seguridad vial”.

En este sentido, Daniel Sirera también ha recordado que en el último pleno de julio se pidió al Ayuntamiento que realizara una auditoria técnica de la red de los carriles bici de la ciudad para, entre otras cosas, identificar las incidencias y conflictos derivados de su implantación, “pero el Ayuntamiento sigue prefiriendo la ideología por encima de los problemas reales de los ciudadanos”.

Finalmente, el líder popular ha solicitado que “Barcelona recupere el sentido común en la movilidad y que las bicicletas, como cualquier otro vehículo, circulen en el mismo sentido que el resto del tráfico, sin excepciones ni privilegios que comprometan la convivencia en el espacio público”.

NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaMovilidadSirera
Publicación anterior

La señal ‘cívica’ que resume la degradación de la Barcelona gobernada por Jaume Collboni

Siguiente publicación

Ada Colau llama «cobarde» al ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Comunes)

Contenido relacionado

Pinturas de Sijena en el MNAC
El Catalán

Sijena vuelve a encender el victimismo independentista para tomar las calles

viernes, 21 de agosto de 2026
Daniel Sirera. Foto: PP
El Catalán

Sirera denuncia que Collboni “vende refugios climáticos que están cerrados mientras mantiene parques infantiles sin una sola sombra”

viernes, 14 de agosto de 2026
Foto: Freepik.com
El Catalán

El libro separatista con más hojas en blanco que propuestas propias

viernes, 14 de agosto de 2026
Siguiente publicación
Foto: Flickr Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau llama "cobarde" al ministro de Cultura, Ernest Urtasun (Comunes)

La Guardia Civil detiene a un hombre en Martorell (Barcelona) por actividades vinculadas al terrorismo yihadista

 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?