La ex alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que en la actualidad no participa en la política institucional tras dimitir como concejala hace unos meses, ha acusado al ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de ser un «cobarde» por no «hacer todo lo posible para parar al Estado Criminal de Israel». Lo ha hecho mediante un vídeo que ha difundido en su cuenta de Instagram.
Colau ha anunciado que este domingo embarcará en la flotilla que partirá del puerto de Barcelona para «abrir el corredor humanitario que Gaza necesita» y ha acusado al Gobierno de España, del que Ernest Urtasun forma parte como ministro de Cultura, de ser «cobarde» ya que estos gobiernos son «cobardes» por no actuar contra Israel, lo que motiva que «activistas» como ella – así se autodefine – tengan que hacer esta labor para «parar los al Estado criminal de Israel».
«Acabar con el genocidio en Gaza es el deber de todos y todas, por esta razón tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo. Si los gobiernos, incluido el de España, no hacen lo posible para parar al Estado criminal de Israel, lo haremos la ciudadanía», ha asegurado. Ernest Urtasun milita en los Comunes, el partido que Ada Colau ha liderado durante un decenio.
Colau ha sido una de las figuras políticas más divisivas que ha tenido Barcelona en décadas. Su gestión dejó un rastro de polarización social, conflictos vecinales y decisiones urbanísticas que hoy están siendo revertidas por los tribunales. En lugar de rendir cuentas o retirarse con un mínimo de autocrítica, ahora pretende reescribir su paso por la alcaldía volviendo a la escena pública.
Uno de los mayores escándalos que arrastra su legado es el de las superillas, esas intervenciones urbanas presentadas como proyectos verdes pero que, en muchos casos, fueron ejecutadas sin el respaldo legal necesario. Diversas sentencias judiciales han obligado a revertir peatonalizaciones emblemáticas, como la de Consell de Cent, al considerarse que se realizaron sin respetar los procedimientos urbanísticos establecidos.
NOTA: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















