El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Sirera propone instalar el sistema SIDEINFO para proteger Collserola de los incendios

“Proteger Collserola no es solo una obligación medioambiental, sino también una necesidad para salvaguardar a miles de vecinos que viven junto a su perímetro”.

Por Redacción
martes, 12 de agosto de 2025
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Alejandro Fernández: “llla y Orriols son los dos una estafa, han pactado los presupuestos en Ripoll, aunque lo disimulen y lo nieguen”

Fernández (PP) a Paneque: “Uno de cada 4 pisos sociales está okupado y el Govern no hace nada”

El PP exige al Govern que se cumpla la ley en la UAB ante la repintada del mural separatista

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reclamado hoy que el Ayuntamiento de Barcelona estudie e implante en el Parque Natural de la Serra de Collserola un plan integral contra incendios que combine el sistema SIDEINFO con una red de cámaras térmicas para detectar focos de calor de forma inmediata.

Sirera ha explicado que “Collserola es el pulmón verde de Barcelona y de su área metropolitana, con más de 8.200 hectáreas de alto valor ecológico. Protegerlo no es solo una obligación medioambiental, sino también una necesidad para salvaguardar a miles de vecinos que viven junto a su perímetro”.

El sistema SIDEINFO consiste en cañones de agua de largo alcance conectados a una red de alta presión, capaces de crear “cortafuegos verdes” humedeciendo la vegetación y reduciendo de forma drástica el riesgo de ignición. “En zonas de alto valor natural y riesgo elevado, como Collserola, este tipo de tecnología podría marcar la diferencia entre un conato de incendio y una tragedia”, ha defendido Sirera.

Además, el líder popular ha reclamado la instalación de cámaras térmicas en puntos estratégicos de toda la sierra, integradas con el centro de control de emergencias, para detectar en tiempo real cualquier foco de calor. “La vigilancia activa y permanente es clave para que los servicios de extinción puedan actuar en los primeros minutos, cuando el fuego aún es controlable”, ha señalado.

El dirigente popular ha recordado que en la última década Collserola ha sufrido varios incendios, y que el cambio climático y las altas temperaturas registradas este verano multiplican la amenaza. “Barcelona no puede limitarse a reaccionar cuando el fuego ya está declarado. Hay que anticiparse y actuar de forma preventiva con todos los medios a nuestro alcance”, ha subrayado.

Sirera ha anunciado que el PP llevará a la comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior una propuesta para que el Ayuntamiento impulse, junto con el Área Metropolitana, Diputación y la Generalitat, un plan piloto de SIDEINFO y cámaras térmicas en zonas estratégicas del parque, coordinado con los Bomberos de Barcelona y los responsables del Parque Natural.

“Si Torrent y Valencia ya usan SIDEINFO con éxito, no hay motivo para que Barcelona no lidere la implantación de esta tecnología en Cataluña. Collserola no se protege solo con discursos: se protege con inversiones, tecnología y prevención”, ha concluido Sirera.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: incendiosPPSirera
Publicación anterior

Ángeles Ribes : «Hemos de luchar para evitar que la Gestapo lingüística separatista se imponga»

Siguiente publicación

El PP exige al Govern actuar ante el colapso quirúrgico en la sanidad catalana

Contenido relacionado

Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Eulália Reguant (imagen elaborada por IA)
Política

El dardo de Junts a la ex ‘anticapitalista’ Eulàlia Reguant

jueves, 16 de abril de 2026
María García Fuster. Foto: VOX.
Política

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación
Hugo Manchón. Foto: Canal Parlament.

El PP exige al Govern actuar ante el colapso quirúrgico en la sanidad catalana

Andorra. Foto: Freepik

Aumentan las violaciones de los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en Andorra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?