El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Ángeles Ribes : «Hemos de luchar para evitar que la Gestapo lingüística separatista se imponga»

Guix denunció que "lo que le ha pasado a esta barbería es supremacismo".

Por Redacción
martes, 12 de agosto de 2025
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Repasamos la violencia política en Cataluña contra el constitucionalismo

Ribes denuncia que el nacionalismo catalán trata como «seres inferiores» al resto de comunidades autónomas

Ángeles Ribes: «Si el PSC no acata las sentencias, no puede exigirnos a los demás que cumplamos las leyes»

Ángeles Ribes y Pau Guix estuvieron en ‘Ho tornarem a fer’ y debatieron apasionadamente sobre la moción aprobada en el pleno municipal de Jumilla (Murcia) sobre las prácticas religiosas en instalaciones deportivas municipales, les recomendamos escuchen sus intervenciones en el vídeo adjunto.

También hablaron sobre como varios radicales separatistas están haciendo una campaña de acoso en redes a una peluquería barcelonesa (Main Parlor) simplemente porque uno de sus responsables, que no sabe hablar en catalán, le pidió a una viandante – ni siquiera era clienta – que le estaba hablando en este idioma si podía decírselo en español. El peluquero se negó y esta fanática del catalán le montó una situación muy desagradable, según narra. Y luego ha promovido una campaña en redes contra dicho establecimiento.

Guix denunció que «lo que le ha pasado a esta barbería es supremacismo, que en tu país te digan en qué lengua puedes hablar y en cuál no, porque te prohíben rotular hablar en español en tu negocio, es increíble. No te dejan ni usar la lengua oficial de tu país. Con la llegada de Salvador Illa ha cambiado el collar pero sigue el mismo perro rabioso del nacionalismo».

Ribes añadió que «lo que hay que hacer es ir a esta barbería a cortarse el pelo o afeitarse la barba para ayudarles, para evitar que la Gestapo lingüística se imponga una vez más. Me preocupa mucho este caso, pero también me preocupa lo que ha pasado en la localidad valenciana de Paiporta, en el último pleno municipal una vecina pidió que se hablara en español y no en valenciano porque eran temas de interés vecinal y quería enterarse y el alcalde mandó a la policía local a expulsarla de la sala. El alcalde es socialista, por lo que el PSC ha exportado sus prácticas a Valencia».

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: ángeles ribesHo tornarem a ferPau Guix
Publicación anterior

El Espanyol ha de apostar por la rebeldía contra el poder establecido teñido de azulgrana

Siguiente publicación

Sirera propone instalar el sistema SIDEINFO para proteger Collserola de los incendios

Contenido relacionado

Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Sociedad

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

miércoles, 15 de abril de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil desmantela una banda con sede en Manresa que robaba cobre en Cantabria

miércoles, 15 de abril de 2026
Sede cerrada de la ANC en Tarragona (Foto: Coordinadora Resistencia)
Sociedad

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

domingo, 12 de abril de 2026
Siguiente publicación

Sirera propone instalar el sistema SIDEINFO para proteger Collserola de los incendios

Hugo Manchón. Foto: Canal Parlament.

El PP exige al Govern actuar ante el colapso quirúrgico en la sanidad catalana

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?