
El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha criticado duramente la campaña de las fiestas de la Mercè presentada por el alcalde Jaume Collboni y ha exigido “respeto institucional hacia la figura de la patrona de la ciudad y hacia los miles de barceloneses que la veneran”.
“Convertir la Virgen María de la Merced en una caricatura cabaretera y circense no es ningún acto de modernidad ni de libertad artística: es sencillamente una falta de respeto. Collboni ha decidido ofender deliberadamente los sentimientos de buena parte de la ciudadanía en nombre de una provocación disfrazada de cultura”, ha lamentado Sirera.
El dirigente popular ha recordado que “la Mercè no es una fiesta cualquiera. Es una tradición con más de 800 años de historia, profundamente arraigada en la ciudad, y no puede ser utilizada cada año como una arma ideológica para borrar cualquier rastro religioso o cultural que no encaje con la visión sectaria de quienes hoy gobiernan”.
Sirera también ha criticado que el Gobierno municipal haya eliminado del programa oficial la misa en honor a la Virgen María “cómo si la única manera de hacer ciudad fuera despreciando los orígenes”. “Barcelona no es propiedad de Collboni ni del PSC: es una ciudad plural, diversa y con historia. Y esta historia también se escribe con la Virgen María de la Merced”, ha remarcado y ha añadido “espero que el Gobierno municipal rectifique, deje las dinámicas de Colau y añada la misa al programa oficial”
“Cuando yo sea alcalde, la fiesta mayor de Barcelona volverá a ser de todo el mundo, sin exclusiones, sin provocaciones, y con el respeto que merecen nuestras tradiciones”, ha concluido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.