El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que “Barcelona está viviendo más del pasado que del futuro”. Y ha añadido que “después de 8 años de gobierno de Colau y Collboni y del procés en Cataluña, tenemos una Barcelona empobrecida y sin empujón con inseguridad ciudadana y jurídica”.
El candidato del Partido Popular ha destacado que “tenemos uno de los gobiernos municipales con impuestos y tasas más altas, mientras que en ayuntamientos donde gobierna el PP se puede montar una empresa en un mes con una declaración responsable”. En este sentido, ha anunciado que “próximamente propondremos un plan que quiere simplificar los trámites con la administración y que incorporará entre otros medidas una aplicación para que los ciudadanos puedan seguir el estado de sus trámites”.
En este sentido Daniel Sirera también ha propuesto “rebajar el IBI, el IAE o el ICIO y reducir el precio de las licencias de obras y actividades, de las tasas de recogida de residuos o de las licencias de terrazas”, donde ha recordado que estas “en Barcelona son 5 veces más del que se paga a Madrid”. En cuanto al comercio, el candidato lo ha calificado de “fundamental”, y ha apostado por “rebajar los impuestos a los pequeños comerciantes”, y ha alertado de la disminución del negocio a causa de las superilles.
También ha defendido “convertir toda Barcelona en zona turística para que todos los pequeños comercios tengan libertad horaria para abrir cuando quieran”. Aun así ha lamentado que “el Ayuntamiento no ayuda al pequeño comercio, le pone muchas trabas y con su urbanismo táctico dificulta que hagan su actividad”.
RUEGO: Le pedimos urgentemente ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas, queremos seguir defendiendo una Cataluña leal a España y que aporte al proyecto común de todos los españoles. Si pueden les rogamos nos hagan una aportación económica sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen: hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.